Volver atrás

Consejos para la rueda derecha!

  1. ¿Ruedas giratorias o fijas?

  2. El tamaño y la dureza de la rueda

  3. ¿Para qué se usará la rueda?

  4. ¿De qué forma quiere montar la rueda?

 

¿Ruedas giratorias o fijas?

La primera pregunta que debe hacerse es si necesitará ruedas giratorias o ruedas fijas. Existe una diferencia significativa entre ellas. Aquí le explicamos de qué se trata.

¿Cuál es la diferencia entre una rueda giratoria y una rueda fija?

Para poder diferenciar entre una rueda giratoria y una rueda fija, es importante saber cuál es la definición precisa de cada una. Una rueda fija es una rueda cuya horquilla no gira en la dirección deseada. Por lo tanto, sólo puede ir hacia adelante o hacia atrás. Esto es lo que la diferencia de una rueda giratoria, que puede girar 360 grados horizontalmente, alrededor de una conexión fija.

¿Cuándo elegir ruedas giratorias y cuándo elegir ruedas fijas?

¿Prefiere poder conducir fácilmente en línea recta o necesita maniobrar con facilidad? Se trata de una pregunta relevante al momento de elegir entre ruedas giratorias y ruedas fijas. Los dos tipos también pueden combinarse. Por ejemplo, puede combinar dos ruedas fijas con dos ruedas giratorias. De este modo, podrá conducir fácilmente en línea recta y al mismo tiempo maniobrar cuando sea necesario. Es bueno saber que el radio de giro es algo mayor en ese caso, al igual que ocurre con un coche. Si opta por cuatro ruedas giratorias, podrá maniobrar muy fácilmente y tendrá un radio de giro corto, lo que facilita la colocación de los carros con equipos o muebles en una esquina. Esto podría provocar un «efecto de carro de la compra», que a veces requiere de dos personas para mantener el carro recto.

 

El tamaño y la dureza de la rueda

Ahora que ya sabe en qué casos necesita una rueda giratoria, puede echar un vistazo al tamaño.

Cuanto más grande sea la rueda, más fácil rodará. Si va a circular principalmente por un suelo duro sin umbrales, puede optar por una rueda dura. Una rueda dura en un suelo uniforme y duro garantiza una mejor rodadura. Si hay muchos umbrales, o desniveles, o en caso de que tenga que usarla al aire libre, es mejor que elija una rueda más blanda.

El peso máximo que puede soportar la rueda

¿Cuál será el peso total con el que va a cargar las ruedas y cómo se divide entre el número de ruedas giratorias? A menudo, la mejor manera es dividir la carga total entre tres en lugar de cuatro. Esto es porque normalmente la carga no se divide proporcionalmente y en ocasiones una rueda no queda apoyada en el suelo.

 

¿Para qué se usará la rueda?

Por supuesto, también es importante saber para qué va a utilizarse la rueda. Existen diferentes tipos de ruedas para cada uso. ¿Desea utilizar las ruedas giratorias en interiores, por ejemplo debajo de los muebles? Entonces puede elegir las ruedas giratorias que no dejan rayas en el suelo o las ruedas giratorias que no tienen olor a goma. También puede ser una buena idea seleccionar nuestras ruedas vintage, que le brindarán a sus muebles un aspecto antiguo.

¿Le gustaría colocar ruedas giratorias debajo de las sillas de su comedor o las necesita para una carga pesada? Entonces puede optar por ruedas giratorias especiales, capaces de soportar una carga de 40 kg por rueda, o bien elegir las ruedas giratorias de alta resistencia que pueden soportar cargas de hasta 3000 kg por pieza.

 

¿De qué forma quiere montar la rueda?

Luego viene la cuestión de elegir la forma de montaje. El material sobre el que se montará la rueda giratoria determina la forma en la que se debe colocar y, por lo tanto, la rueda giratoria que se necesita.

  • En caso de que la rueda giratoria se monte sobre madera, realice el montaje mediante tornillos de cabeza cilíndrica o tornillos autoblocantes, que pueden usarse con las ruedas con una placa superior dotada de 4 agujeros o una con una fijación central de un solo orificio.
  • En caso de que la rueda se monte sobre acero, tendrá que optar por tornillos autoblocantes, tornillos hexagonales o tornillos Allen. También es posible montar las ruedas en un tubo de acero o en un tubo de andamio.
  • Todas nuestras ruedas giratorias se pueden montar además en un orificio roscado M8, M10, M12. Esto es posible con todas nuestras ruedas giratorias que tienen un pasador roscado o aquellas ruedas con un agujero central. Un tornillo Allen con la rosca y la longitud adecuadas puede introducirse fácilmente por debajo.

Consejo sobre las ruedas adecuadas

Por supuesto, queremos que compre las ruedas giratorias adecuadas. Si tiene alguna pregunta o busca asesoramiento, puede llamarnos, enviarnos un correo electrónico o un mensaje de Whatsapp o hacer llegar su pregunta a través del servicio de asistencia técnica. Lo pondremos en contacto inmediatamente con el profesional apropiado y obtendrá un asesoramiento experto.

Comparar productos Delete all products

You can compare a maximum of 3 products

Hide compare box
Nos gustaría colocar cookies en su ordenador para ayudar a mejorar este sitio web. ¿Esto es correcto? No Más acerca de las cookies »